musical-ya-no-culebrones

Este blog presenta análisis de obras (por ahora) breves de la llamada música clásica.

miércoles, 18 de enero de 2017

Este mes no habrá texto nuevo

›
Este mes no habrá texto nuevo.
jueves, 22 de diciembre de 2016

2º MOVIMIENTO DEL CONCIERTO “LA PRIMAVERA” DE VIVALDI: ANÁLISIS

›
El movimiento central de los conciertos barrocos es generalmente más breve que los extremos, algunas veces, pocas, casi inexistente. [1] ...
jueves, 24 de noviembre de 2016

VIVALDI: ANÁLISIS DEL PRIMER MOVIMIENTO DEL CONCIERTO EN MI MAYOR, “LA PRIMAVERA”

›
Il prete rosso (el cura rojo), como lo llamaban y siguen llamando, dejó de desempeñar funciones sacerdotales aparentemente por su cond...
lunes, 24 de octubre de 2016

INVENCIÓN A 3 VOCES EN FA MENOR DE BACH

›
Bach compuso 30 invenciones, la mitad a dos y la otra mitad a tres voces, aunque él sólo denominó así a las primeras, a las que también ll...
miércoles, 28 de septiembre de 2016

SONATINA DE LA CANTATA No106 “ACTUS TRAGICUS” DE BACH

›
Se conservan más de doscientas cantatas de Bach, pero compuso un número mayor. Muchas  se perdieron. La inmensa mayoría son religiosas, aun...
martes, 23 de agosto de 2016

ZARABANDA DE LA SUITE FRANCESA EN RE MENOR DE J. S. BACH

›
(En el texto del mes anterior hay alguna información que puede resultar de utilidad.) Algunos sostienen que la zarabanda tiene origen h...
domingo, 24 de julio de 2016

BACH: SUITES FRANCESAS, CORRENTE EN DO MENOR

›
Vuelvo a Bach, ahora con sus Suites Francesas (nombre que no es auténtico ni responde al estilo de ese país –tampoco en las llamadas Suit...
‹
›
Inicio
Ver versión web
Con la tecnología de Blogger.